Casa pequeña: ¿cómo hacer que se vea espaciosa?

Cuando la mayoría de la gente piensa en una casa pequeña, tiende a imaginar un espacio estrecho y poco acogedor.

Cuando la mayoría de la gente piensa en una casa pequeña, tiende a imaginar un espacio estrecho y poco acogedor. Pero, ¿y si le encanta la idea de tener menos espacio que limpiar, menos posesiones que gestionar y facturas más bajas? Tal vez su piso o casa se le haya quedado pequeño, pero no puede soportar la idea de seguir reduciendo su tamaño. Tal vez esté de alquiler, pero no puede hacer ningún cambio importante. La buena noticia es que hay muchos trucos para hacer que un espacio pequeño parezca mucho más grande. Sigue nuestros 10 consejos para que tu casa pequeña parezca más espaciosa y acogedora.

Iluminar

Una habitación oscura siempre parecerá más pequeña que una iluminada. Si tiene una habitación oscura que le gustaría que pareciera más grande, considere la posibilidad de añadir más luces. Puedes considerar la posibilidad de añadir una iluminación de riel, una lámpara de araña o unas cuantas lámparas colgantes más. También puede añadir iluminación de trabajo si necesita leer o trabajar con el ordenador en una habitación concreta. Puedes añadir iluminación de varias maneras, como añadiendo lámparas, añadiendo bombillas de diferentes potencias o instalando un sistema de iluminación inteligente. Recuerda que una pequeña casa puede verse mucho más grande con una buena iluminación.

Casa pequeña: Uso del espacio de almacenamiento

Si vives en un espacio pequeño, es probable que tengas mucho espacio de almacenamiento. Y si no utilizas el espacio de almacenamiento de forma inteligente, puede hacer que la habitación parezca más pequeña. No quieres que el almacenamiento sea visible, porque hace que la habitación parezca desordenada. Lo que quieres es que se vea el suelo y las paredes. Echa un vistazo a las habitaciones de tu casa, y trata de imaginar cómo se verían con algunos muebles adicionales.

Si hay un lugar en una habitación que no se utiliza, puede ser un buen sitio para añadir una estantería o una mesa pequeña. ¿Y si no tienes espacio extra? No te preocupes. Puedes crear un montón de espacio de almacenamiento extra en una habitación pequeña incluso si no tienes más espacio para los muebles. Para esto puedes almacenar muchas cosas en las paredes de tu casa. Puedes poner estanterías en los techos. Puedes poner algunas cosas en el suelo entre las paredes. Incluso puedes poner algunas cosas en el propio suelo.

Paredes de color claro

En Costariega nos encantan los colores, pero claro depende de los ambientes y el diseño el color que mejor queda para la ocasión. Los colores oscuros hacen que una habitación parezca más pequeña, así que si tienes una habitación pequeña y quieres que parezca más grande, aclara la pintura. También puedes probar a añadir papel pintado blanco, cortinas blancas o alfombras blancas, para que la habitación sea más luminosa. Si quieres una forma fácil de hacer que una habitación parezca más espaciosa, considera pintar las paredes de un color más claro. Incluso un tono sutil puede marcar una gran diferencia en la sensación y el ambiente general de una habitación.k

Casa pequeña

En casas pequeñas usa plantas colgantes

Las plantas colgantes son una buena forma de añadir luz natural y hacer que tu casa pequeña parezca más espaciosa. Si quieres ver si una planta se adapta a tu espacio, puedes medir la distancia desde la maceta hasta la parte superior de las hojas de la planta y luego medir la distancia desde el suelo hasta las hojas. De este modo, podrás asegurarte de que no van a bloquear la luz de la habitación. Intenta colocarlas por encima del nivel de los ojos. Si las tienes colgadas demasiado bajas, podrías sentirte atrapado en un rincón, pero si las tienes colgadas demasiado altas, apenas las notarás. Lo ideal es colocarlos en un punto intermedio. En la cocina puedes poner plantas aromáticas que de paso sirven para condimentar las comidas y ensaladas.

Decoración minimalista

Si tienes mucha decoración o chucherías, pueden hacer que una habitación pequeña parezca muy desordenada y poco atractiva. Quieres un espacio limpio y abierto, pero con unas pocas piezas decorativas, puede sentirse cálido y acogedor. ¿Cuáles son algunas ideas de decoración minimalista? Puedes elegir algo que responda a tus gustos e intereses. Si te gustan los viajes, intenta encontrar algunas piezas decorativas que te hablen. Si te gustan los libros, puedes enmarcar imágenes de tus portadas favoritas, o puedes exponer tu colección e intentar encontrar una forma de incorporarla a la decoración.

casa_pequena

Casa pequeña con ventanas y puertas grandes

Si tienes ventanas y puertas grandes, puedes hacer que tu habitación parezca mucho más grande. Si tienes ventanas y puertas más pequeñas, puedes tratar de encontrar una manera de hacer que parezcan más grandes. Puedes intentar poner unas cuantas plantas junto a las ventanas, o puedes enmarcarlas con cortinas si no quieres que las plantas bloqueen la luz del sol. También puede intentar pintar el exterior de las ventanas de un color más claro para que parezcan más grandes. Intenta evitar poner los muebles delante de las ventanas y las puertas, ya que bloquearán la luz y harán que la habitación parezca más pequeña. Si tienes un sofá, intenta ponerlo cerca de una pared, para que las ventanas y las puertas no queden bloqueadas. También puedes considerar la posibilidad de quitar las persianas si bloquean mucha luz.

Casa pequeña con sólo lo necesario

Intenta encontrar formas de reducir la cantidad de objetos que tienes en tu casa pequeña. ¿Tienes muchos objetos de decoración? ¿Son necesarios? ¿Tienes demasiados libros y revistas? ¿Tiene mucha ropa? ¿ Hay objetos que no necesita ni ha utilizado nunca? Si es así, intenta deshacerte de ellos. ¿Tiene muebles que no utiliza? ¿Tiene objetos que se han roto o que no ha utilizado en años? ¿YCuántos electrodomésticos hay? Si es así, intenta deshacerte de ellos. Considera venderlos, donarlos o tirarlos. Una habitación desordenada siempre dará sensación de estrechez.

Muebles pequeños

Si tienes muebles grandes, ocuparán mucho espacio en una habitación pequeña. Si tienes un sofá, intenta conseguir uno más pequeño. Para una mesa de centro, intenta conseguir una más pequeña. Si tienes una cama, intenta conseguir una más pequeña, o una cama tipo loft que ocupe menos espacio. Y para una lámpara de pie grande, intenta conseguir una más pequeña. Si tienes una estantería grande, intenta conseguir una más pequeña. Incluso intenta tener muebles de baño pequeños. Estos cambios ayudarán a que tu habitación parezca más espaciosa.

Conclusión

Una casa pequeña puede ser un lugar maravilloso para vivir. Si sigue estos 10 consejos, creará un espacio que se sienta espacioso, limpio y cómodo. Recuerde que puede costarle un poco de tiempo acostumbrarse a su nueva casa más pequeña, pero una vez que tenga todo en su sitio, le encantará la sensación de vivir en un espacio pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *