Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Dormitorio elegante con deco low cost enseña a lograr ese oasis acogedor en el hogar de manera muy económica. Lo creas o no, hay un montón de trucos baratos que puedes utilizar para dar a tu habitación una transformación elegante y confortable. Desde cambiar la iluminación hasta añadir algunas piezas de acento, estos trucos le mostrarán cómo hacer de tu dormitorio un espacio relajante y acogedor sin gastar una fortuna. Con unos sencillos cambios, podrás crear fácilmente un refugio elegante y acogedor en el que te encantará pasar el tiempo. Así que prepárate para ser creativo y hacer de tu dormitorio un lugar del que nunca querrás salir.
La iluminación puede cambiar por completo el estado de ánimo de cualquier habitación, así que asegúrese de que está aportando la cantidad adecuada de luz a su dormitorio. Debes asegurarte de que tu dormitorio tenga suficiente luz para ver, pero no tanta que te impida dormir. Puede cambiar la iluminación de su dormitorio añadiendo lámparas, una nueva lámpara o incluso instalando luces empotradas en el techo. Todas estas cosas le ayudarán a controlar mejor la cantidad de luz que hay en su dormitorio y le permitirán crear la cantidad perfecta de luz para cualquier ocasión.
Puedes comprar una lámpara barata y pintarla de blanco. El blanco queda genial, al ser un color liso se ve naturalmente elegante, y si agregas un fondo de color va a destacar.
Las piezas de acento son pequeños muebles que son ideales para dar color a una habitación sin pintar las paredes. Puedes aportar color a tu dormitorio con unas pocas piezas decorativas como flores silvestres, un objeto de madera o hierro que agregan un sentido orgánico a todo el diseño. Puede ser cualquier cosa, como una boya usada, una piña de un pino o unas piedras bonitas que haz encontrado.
Si quieres dar un toque de color a tu dormitorio, asegúrate de elegir un color que encaje con tu personalidad. No elijas un color sólo porque sea bonito; elige un color que refleje quién eres como persona. Al fin y al cabo, tu dormitorio debe ser un espacio en el que te sientas totalmente tú mismo.
Crear un rincón de lectura en tu dormitorio es una forma estupenda de hacer que el espacio resulte más acogedor y acogedor. Puedes crear un rincón de lectura añadiendo una silla acogedora, una estantería y una mesita auxiliar. Otra forma estupenda de crear un rincón de lectura es transformar la mesilla de noche en una estantería. Si dispone de espacio suficiente, también puede añadir una pequeña alfombra o manta para que la zona resulte más acogedora.
Tener un rincón de lectura hará que su dormitorio se sienta como un lugar acogedor y cómodo para relajarse después de un largo día. También puede utilizarlo como lugar para relajarse antes de acostarse, apagando todas las luces y leyendo en la oscuridad con una pequeña lámpara de noche que proporcione la luz suficiente para ver dónde está colocando el marca páginas. Tener un rincón de lectura en el dormitorio es una forma estupenda de crear un espacio acogedor donde relajarse y disfrutar del tiempo libre.
Y si vamos a la opción low cost, compra una silla de madera usada (recuperada) y ponle encima una manta y un par de libros. ¡Quedará genial!
Los cojines y las mantas, especialmente las más gruesas, pueden añadir una agradable capa de textura a una habitación. Pueden ayudarte a hacer que una habitación se sienta como en casa y añadir un poco de confort al espacio. Puedes añadir mantas y almohadas a la cama o al sofá para hacerlos más acogedores y cómodos.
También puedes añadir estos artículos a sillas, escritorios y otros muebles de tu habitación. Elige tejidos suaves y acogedores, como el vellón, la franela o el terciopelo. Añadir algunos objetos decorativos ayudará a embellecer la habitación y a personalizarla.
Si pensamos en la opción low cost, para las mantas compra la tela por metro en el comercio de tu barrio y úsalas así como vienen, sin bordes ni costuras (quedará rústico pero elegante). Con comprar dos metros en dos colores diferentes alcanza. Cuidado, elige dos colores que combien entre sí y con el resto de tu habitación. Por ejemplo beige y maíz, azul y celeste, blanco y gris.
Colgar obras de arte y fotos en las paredes de tu dormitorio puede ayudar a transformar el espacio y hacerlo más personal. Elige obras de arte y fotos que reflejen tus intereses, aficiones y personalidad. Si te encuentras en un bache creativo, visita una galería de arte y observa todos los cuadros y fotografías expuestos. Esto puede servirte de inspiración para tus propias obras de arte y fotos. También puedes crear tus propias obras de arte dibujando y pintando, o utilizando otras formas de arte, como instalaciones.
Exponer tus obras de arte y fotos en el dormitorio contribuirá a personalizar el espacio y a hacerlo más confortable. Si no estás seguro de qué exponer, prueba a crear una galería con un montón de fotos e impresiones pequeñas que tengan un significado para ti.
También puedes exponer objetos que tengan un valor sentimental, como fotos o regalos de graduación. También puedes utilizar un espejo para reflejar distintos elementos de la habitación, como obras de arte o plantas. Un espejo es una buena alternativa a una pared lisa y puede ayudar a que tu dormitorio parezca más espacioso.
Tener algunas plantas en tu dormitorio es una gran manera de añadir tanto color como vida a la habitación. Tener plantas en tu dormitorio es también una gran manera de hacer que la habitación se sienta más fresca y relajada. Puedes colocar plantas en macetas en tu mesilla de noche, o puedes utilizar una maceta colgante o una maceta de pared para que la habitación tenga un aspecto más elegante.
Si no tienes mucho espacio, también puedes utilizar un muro de plantas para añadir un poco de verde a tu dormitorio. Un muro de plantas es una maceta de pared que puede dar mucha vida a una habitación sin ocupar demasiado espacio.
También puedes cultivar plantas en la ventana. Si tu ventana está orientada al sur, prueba a cultivar algunas plantas en ella para iluminar la habitación y hacerla más acogedora.
No es necesario que compres una planta y una maceta. Puedes cultivarla tú mismo pidiéndole a tus vecinos unas semillas de sus plantas o un gajo.¡Luego lo colocas en una taza y listo!
Un banco o una otomana es una forma estupenda de añadir espacio de almacenamiento y asientos a tu dormitorio. Puede añadir un banco o una otomana a su dormitorio como una zona de estar adicional o como un lugar para guardar mantas y almohadas adicionales. Un banco o una otomana también se puede utilizar como reposapiés o como un lugar para descansar los pies mientras está sentado en su cama.
Tener un banco o una otomana en el dormitorio es una buena forma de hacer que el espacio resulte más funcional y acogedor. Si tienes un dormitorio pequeño, puedes probar con un banco o una otomana de pared que te sirva de almacenaje extra. Puedes colocarlo junto a una pared o incluso dentro de un armario. Los bancos de pared son ideales para dormitorios pequeños, ya que no ocupan demasiado espacio.
Recuerda que puedes buscar un banco de segunda mano o incluso gratis si algún amigo o vecino quiere regalarlo.
Lee más sobre la Guía de Decoración del Dormitorio
Las alfombras y las mantas son formas sencillas de añadir textura y color a tu dormitorio. Las alfombras ayudan a definir el espacio bajo la cama y aportan un toque acogedor a la zona. También puedes utilizar una alfombra para definir la zona de estar en su dormitorio, lo que es una gran manera de dar a la habitación una sensación más personalizada.
Para lograr un ambiente elegante y, sino cuentas con mucho presupuesto, lo mejor es comprar una alfombra de un colo color. Las que son baratas y en colores a veces no tienen buena definición en los dibujos y puede notarse que son de la mejor calidad. Por eso es conveniente que eligas las que son de un solo color.
Ten en cuenta el tamaño y no compras una que pueda quedar grande ya que son más costosas. Y si tienes las monedas contadas, elige una pequeña alfombra de pies que le agregarán valor a tu diseño. Con una de 40/60 por 80/100 cm es más que suficiente.
Lee más sobre Cómo decorar un baño con muebles con estilo.