Pasillo: ¡3 formas de decorarlo bonito!

En la mayoría de las casas, los pasillos son lo primero que se ve al entrar en la vivienda y lo último que se ve al salir de ella. Apenas se les presta atención, a no ser que haya algo poco atractivo en ellos. Un pasillo aburrido y soso no sólo es difícil de recorrer, sino que puede tener un impacto negativo en el valor de reventa de su propiedad. ¿Cómo decorar un pasillo? Siga leyendo para conocer algunas ideas.

Hay muchas cosas que puedes hacer para añadir carácter a tu entrada. Tanto si se trata de la entrada principal de su casa como de una entrada lateral poco convencional, toda casa necesita un espacio de entrada atractivo y acogedor. Un pasillo pequeño no tiene por qué parecer un armario cerrado; con las técnicas de almacenamiento y decoración adecuadas, incluso un espacio reducido puede resultar amplio, aireado y elegante. También puedes mirar la sección de casas pequeñas para más inspiración.

Añadir color y luz

Añadir color y luz a tu pasillo es una forma sencilla de hacer que el espacio resulte más acogedor. La pintura puede ser la forma más fácil de transformar una zona, y también una de las más baratas. Puedes optar por un color llamativo y brillante, o por un tono apagado que combine con el resto de la paleta de la casa.

Si quieres aún más luminosidad, puedes instalar luces LED para sustituir las bombillas existentes. Las luces LED son eficientes desde el punto de vista energético, duran mucho más que las bombillas normales y pueden proporcionar una luz más suave que es ideal para los pasillos.

Pasillo con arte en la pared

El arte de la pared puede ser una buena manera de añadir color y carácter a un pasillo anodino. Puede elegir una pieza de arte que combine con el resto de su casa o ir completamente diferente y seleccionar algo que contraste con el resto del espacio. Si quiere crear una pared de galería en su pasillo, puede utilizar un par de técnicas para que la pared tenga un aspecto limpio y ordenado. Una opción es utilizar una pared cuadriculada.

Las paredes cuadriculadas son ideales para los espacios pequeños, ya que ayudan a evitar que la decoración parezca desordenada. Las paredes cuadriculadas están hechas con una rejilla de barras metálicas en las que puedes pegar las obras de arte individuales para mantenerlas rectas y ordenadas. Una segunda opción para una pared de galería es un tablero de corcho. Los tableros de corcho son una forma barata y fácil de colgar las obras de arte en la pared, y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar.

pasillo_decorado

Añade espejos en tu pasillo

Una forma fácil y barata de hacer que un pasillo pequeño parezca más grande es añadir un espejo a la pared. Puedes elegir un espejo grande que cubra toda una pared y refleje el resto de tu casa, o un espejo más pequeño que refleje el espacio que lo rodea.

Los espejos grandes son ideales para cubrir una pared que no tiene ninguna decoración, o una que sólo tiene una puerta. Pueden cambiar por completo el aspecto del espacio y hacerlo más abierto y acogedor. Los espejos más pequeños son buenos para añadir un toque de brillo y luz al pasillo, lo que puede ayudar a que se sienta más espacioso.

Pasillo con propósito: añade un banco y almacenamiento

Si tienes un pasillo largo en el que no caben un sofá o unas sillas, puedes añadir un banco o una banqueta de almacenamiento al espacio. Los bancos pueden ser una gran adición a cualquier pasillo, especialmente si es uno más largo. Los bancos son una forma barata pero eficaz de añadir un poco de estilo y carácter a un pasillo. Puedes encontrar un banco que combine con el resto de tus muebles o ir con algo completamente diferente.

Los bancos también son útiles si quiere añadir un lugar para sentarse en su pasillo. Si tiene un pasillo más largo, los bancos son la solución perfecta para una zona de asientos. Los bancos pueden proporcionar un espacio de almacenamiento adicional que puede utilizar para guardar sus abrigos, paraguas o cualquier otra cosa que no tenga espacio en otra parte de la casa.

Conclusión

Decorar un pasillo no tiene por qué ser difícil ni costar mucho dinero. Todo lo que tienes que hacer es encontrar algunas técnicas de decoración que funcionen para ti y tu casa, y puedes hacer que tu pasillo se vea increíble. Con estas ideas, puedes crear un pasillo acogedor, elegante y funcional. Ahora todo lo que tienes que hacer es poner en práctica las ideas y hacer que tu pasillo sea increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *